Avise Empresa en Guia de Colombia

Celebración del Festival de la Leyenda Vallenata

Empresas Productos Solicitudes
Busque oportunidades y negocios en el mayor directorio de Colombia
Empresas Productos Solicitudes
Busque productos de Colombia en el mayor directorio de Colombia
Busquedas Populares: Buscar productos, pernos de mordaza, cafe,
Empresas Productos Solicitudes
Que estan Buscando de nuestra Colombia en el mundo
Busquedas Populares: Buscar solicitudes, trabajo, licitaciones,
Rubros por Letra:   A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z
Aun no esta registrado? Click Aquí
E-mail: 
Clave: 
Olvidó su contraseña? Click aqui

Novedades y noticias de Colombia

Celebración del Festival de la Leyenda VallenataCompartir: Comparte el enlace Celebración del Festival de la Leyenda Vallenata en FacebookComparte el enlace de Celebración del Festival de la Leyenda Vallenata en Twitter
Agregada el: 2011-04-15 00:00:00

Celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, esta es una tradición Colombiana que hace que todos los años desde 1968 se abra el fuelle del acordeón en Valledupar dando inicio al Festival de la Leyenda Vallenata.

La Celebración del Festival de la Leyenda Vallenata se programa todos los años entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

El vallenato es una música folclórica Colombiana. Es el ritmo musical colombiano más popular, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo que hace característico al vallenato tradicional es ser interpretado sólo con tres instrumentos que no requieren de amplificación alguna: dos de percusión (la caja y la guacharaca), que marcan el ritmo, y el acordeón diatónico (de origen europeo) con el que se interpreta la melodía.

No obstante, en algunas ocasiones las canciones se componen o interpretan con otros instrumentos: la guitarra, la flauta, la gaita y el acordeón cromático.

Por otra parte, para el vallenato comercial es común no sólo la incorporación de estos instrumentos, sino también del bajo eléctrico y otros de percusión, como las congas y los timbales.

Durante esta festividad cientos de grupos vallenatos se juntan a competir en los diferentes concursos que desde hace más de cuarenta años se fueron agregando a la celebración religiosa de la Leyenda Vallenata.

 

 

Publique sus novedades empresariales en la Guía de Colombia

  • Registrese en la Guía de Colombia y publique sus noticas

atras

Publique Gratis Publique Destacado
Publicidad
Avise en Guia de Colombia

Publicidad

Herramientas y Mercado
Proximamente
En Redes Sociales